martes, 26 de agosto de 2008

La identidad del diseño en la postmodernidad

Hablando de identidad como distintivo y reconocimiento de una entidad (individual o grupal), ubicamos su movimiento (que no necesariamente es evolución) en distintas temporalidades.

Toda situación, persona, idea, empresa, producto, etc., posee una identidad y por supuesto las disciplinas no escapan a ella. Aterrizando esta idea al diseño ¿La identidad del diseño como profesión en qué etapa se encuentra? ¿Cuáles han sido sus movimientos? ¿En el margen de la postmodernidad cómo ubicar el diseño?

Dentro de los parámetros de la postmodernidad, donde se caracteriza lo efímero, lo reusable-reciclable, la insertidumbre, el movimiento, la obtención de satisfacción inmediata y la relevancia del aquí y ahora, ¿la identidad del diseño se está moviendo hacia esta tendencia? ¿El diseño en su función de identificar aspectos diferenciales en cada objeto /producto / servicio y potenciarlos, cómo es que se adapta a esta etapa?

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