jueves, 1 de mayo de 2008

Proyecto final: diseño estratégico y de contenidos

Para conocer un poco más de las necesidades del usuario y la información adecuada a trabajar en el producto de diseño, se hará una investigación basada en entrevistas aplicadas a un grupo de estudio con el único perfil de haber asistido a la ceremonia de graduación como invitado o como alumno. Las preguntas serán abiertas y se basarán los temas centrales en los resultados de una lluvia de ideas de conceptos relacionados con el tema para poder definir áreas de trabajo y preguntas a elaborar.

El muestreo se divide en dos grupos: el primero con personas que han ido como invitados a dicha ceremonia y el segundo por personas que hayan sido alumnos de la universidad y hayan asistido a dicho evento. Se contactarán a los individuos que la conformarán, de manera personal aleatoria en ambientes naturales y casuales.

El diseño de la encuesta se hará con preguntas abiertas basadas en los tópicos relacionados con el evento, buscando en todo momento que el entrevistado exprese el recuerdo más profundo, buscando evocar la situación para encontrar datos relacionados con la problemática detectada.

No hay comentarios: