Diseño de la entrevista para familiares y amigos
De los resultados, la mayoría recuerda de la ceremonia a la que asistió, los detalles de los momentos relacionados con la persona a la que fueron a ver, los discursos, los alumnos reconocidos; por ser un evento tan personal, cada asistente va sensibilizado respecto a la situación de logro del graduado y lo que le depara.
A pesar de reconocer que es una ceremonia larga (por el largo tiempo de espera), nadie se perdió el momento en que pasó al frente su graduado, siendo uno de los momentos más emotivos cuando le entregan su diploma y lo entrega a los padres (momento en que se toman fotografías), el cual es el único motivo de asistencia y espera durante la ceremonia.
Algo importante a recalcar es la importancia que toman factores alternos a la ceremonia como la música que distingue a la generación, la formalidad, los padrinos y quienes acompañan.
La mayoría no recibió información impresa o no lo recuerda; de los que recibieron, mencionaron que no conservaron el papel ni le dieron importancia al impreso por no sentirse identificados con el material, porque no lo encontraron útil y por ser material muerto, así como por la información tan escasa contenida, pues sólo recuerdan los nombres y algunos detalles de horarios y programa.
Sobre la información que les gustaría que se diera a conocer del graduado, mencionaron datos de promedios, estadísticas, comentarios sobre su experiencia en la universidad, relevancia de su profesión, trayectoria, esfuerzos, temas por los que sobresalió, aportaciones a la generación, desempeño, apreciación de sus amigos y fotografía para tener un registro.
R: IDENTIFICACIÓN CON EL ASISTENTE Y EL GRADUADO. LOGRO-TRIUNFO-ESFUERZO-ORGULLO- MADURACIÓN-PROFESIONISTA. Establecer lazos de afecto, por ser una ceremonia personal donde el único interés es el graduado y su logro, lo emocional prioriza y lo material pasa a un segundo término. EL MANEJO DEL RECUERDO Y PORVENIR. De buenos momentos de la generación, de sus triunfos, compañeros y profesores, anécdotas e historias.
Diseño de la entrevista para exalumnos
El significado de la ceremonia de graduación para el alumno tiene un alto contenido simbólico por ser el término de una etapa, el logro de un sueño, el resultado de un esfuerzo y es compartido con amigos, familia, catedráticos y compañeros. Existe un alto manejo de sensaciones de nervios, emoción, alegría, satisfacción, orgullo.
Los detalles que proponen cambiar es el tiempo de entrega, la organización del evento, asientos más cómodos, opción a break y especialmente volverla más cercana, más personalizada, más emotiva, pues por la cantidad de personas que se gradúan y la logística del evento, se cuelgan los tiempos.
Acerca de la manera en que les gustaría ser recordados, las respuestas variaron entre los mensajes personales, pensamientos, foto, descripción de personalidad, detalle por el que sobresalió.
jueves, 1 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario