Objetivo del Proyecto
A partir del conocimiento y análisis de su cultura organizacional:
a) Entender y determinar las gramáticas institucionales así como sus relaciones con la identidad real y la presentada con el fin de detectar discordancias y puntos comunes
b) Generar una normativa (lineamientos) en procesos para diseño de servicio y experiencias
b) Conocer el impacto y nivel de interpretación (perceptivo) que la empresa logra en el usuario (y cualquier identidad relacionada con ella a nivel interno y externo) a través de cada objeto / situación / vivencia que conforma su patrimonio cultural.
Metodología del Proyecto
a) Investigación y análisis actual e histórico (para detectar problemáticas y gramáticas)
Cultura corporativa: misión, objetivos, ética, políticas
Productos / Servicios (propios y competidores)
Sistemas Simbólicos (nombre, lema, colores, símbolos, lenguaje corporativo)
Diseño de experiencias (interacción con clientas y empleados, análisis del proceso, concertación de citas, presentación de servicios, servicio, cobranza, seguimiento)
Características físicas (arquitectónicas e inmobiliarias)
Características ambientales (aromas, iluminación, música, materiales)
Comunicación
b) Diagnóstico
c) Propuestas estratégicas para definir qué se debe atacar (campaña o renovación de imagen)
d) Diseño de contenidos (estructura de información y retórica: ethos , logos, pathos)
e) Implementación
Cultura corporativa: misión, objetivos, ética, políticas
Productos / Servicios
Sistemas Simbólicos (nombre, lema, colores, símbolos, lenguaje corporativo)
Diseño de experiencias (interacción con clientas y empleados)
Características físicas (arquitectónicas e inmobiliarias)
Características ambientales (aromas, iluminación, música, materiales)
e) Evaluación
Análisis de percepciones; antes y después
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Excelente curso.
Te felicito!
Publicar un comentario