lunes, 10 de noviembre de 2008

Gestión de la Identidad corporativa según Luis Tejada

Para Tejada, la identidad corporativa es la personalidad construída de una empresa, que eleva su autoconocimiento y le permite proyectar al interior y exterior, una imagen transmitida por sistemas de comunicación con un alto nivel de comprensión del mensaje. Resulta del descubrimiento de sus potenciales y autoevaluación generando un programa por tener una acción estable y constante.

La identidad exige una manifestación física o visual para diferenciarse en un mercado o sistema social que junto con los patrones de conducta, dan lugar a la personalidad reconocible de la empresa, buscando en todo momento coherencia entre su identidad y su actitud empresarial. Surge de la globalidad de las ideas, prácticas y valores de una empresa a través de un proceso objetivo.





Finalmente define el Patrimonio Cultural Corporativo como el semillero de ideas, normas, valores e identidad física de una empresa, categorías inmateriales pero susceptibles de ser movilizadas constantemente que presentan el rasgo más notorio de las cualidades generativas que se convierten en unidades culturales que se combinan entre sí dando lugar a mensajes comunicativos.



Tejada, L. “Gestión de la Imagen Corporativa. Creación y transmisión de la identidad de la empresa”. Ed. Norma. 1987 .

No hay comentarios: