miércoles, 19 de noviembre de 2008

Gestión de la Identidad corporativa según Klaus Schmidt

Este consultor alemán afirma que la identidad transmite un espíritu compartido y una causa común, al igual que sucede dentro de las empresas. Ésta debe transmitir un estilo de vida y debe ser adoptada por clientes, empleados, productos y servicios.

Su búsqueda se mueve en la línea del reconocimiento, necesidades materiales, ventas, comunicación y seguridad. Así mismo la comunicación de crecimiento, intereses, seguridad en los negocios, reconocimiento profesional y social.

Establece 5 puntos operacionales indispensables en la estructura de una compañía los cuales deben analizarse individual y en relación integral creando una estrategia global:
a) cultura corporativa
b) comportamiento de las empresas (diseño de servicios, comportamientos y experiencias = interacciones)
c) condiciones de mercado y estrategias
d) productos y servicios
e) comunicación y diseño


Para Schmidt, este proceso se refleja en el comportamiento de las empresas, en cada una de las acciones originadas dentro de ellas.

Por ello propone una metodología en la gestión del análisis, plantación y proceso de interacción con los siguientes aspectos:
a) Tarea determinada y declaración del problema: ¿Qué somos?
b) Puntos fuertes y débiles de análisis: ventaja competitiva
c) Estrategia de posicionamiento y recomendaciones sobre las medidas: ¿Qué se va a hacer y cómo?
d) Medidas de identidad corporativa

Finalmente enmarca los beneficios de la identidad corporativa global:
- posicionamiento estratégico
- expresión de competencia, rendimiento y calidad
- posicionamiento y diferenciación
- claridad y presencia
- estructura y visualización
- buena voluntad y sinergia
- producto de marca
- comunicaciones de marketing
- comunicación interna
- racionalización y eficiencia
- cultura corporativa

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