Actualmente al tener un objeto de diseño de información se busca en primer término lograr la interacción, si no la logra no se considera como informativo. Al tener un cúmulo de datos, se busca mostrar la utilidad del mismo logrando que el usuario se acerque a dicho objeto e interactúe.
Nos encontramos inmersos en un mar de datos, los cuales la mayoría de las veces carecen de orden y organización no llegando a ser un producto adecuado de información. Para ello es recomendable hacer uso de la creatividad como la capacidad de hacer relaciones entre la información y las estructuras cognitivas con el fin de extender las capacidades del usuario (a manera de prótesis). Esta experiencia debe consistir en entender y estructurar la información y datos con lo que el usuario se relaciona, logrando que el nivel de complejidad se eleve y sea más personal, construyendo de esta manera las experiencias.
Una interfaz para cualquier experiencia (sea técnica, física o conceptual) debe contener un mensaje y una razón para comunicarlo y estas acciones empiezan con la creación de significados para poder ir descubriendo la forma apropiada para interactuar y generar conocimiento.
El conocimiento es transmitido por las interacciones con otros y las herramientas que empleamos para ello, por ello los esquemas y significados en la información que se está diseñando puede ser aprendida por otros, buscando en todo momento "ofrecer al usuario una de las experiencias más satisfactorias que pueda disfrutar"
viernes, 25 de abril de 2008
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